Antes de la pandemia y los confinamientos poca gente pensaba en entrenar desde casa. Sin embargo, la situación nos obligó y trajo muchas ventajas:
Conectar a profesionales y alumnos de todo el mundo en un espacio virtual.
Optimizar el tiempo ya que se evitan desplazamientos.
Facilidad para hacer cuadrar los entrenamientos en la rutina diaria, el trabajo y la familia.
Posibilidad de sostener los entrenamientos en el año ya que los viajes de trabajo o las vacaciones no son impedimento para entrenar desde donde sea.
Si bien en principio no se necesita más que un teléfono móvil, tablet u ordenador hay muchos accesorios que facilitan la experiencia. Te cuento los que yo uso:
TV 55": poder ver más allá de la pantalla del ordenador realmente mejora mucho la experiencia.
Webcam HD: para emitir una imagen de calidad, aunque lo que se ve del otro lado depende mucho del dispositivo de recepción y de la conexión a internet.
Aro de Luz: mejora la iluminación de la escena y trae trípode, un infaltable para mi gusto si te conectas con el teléfono.
Auriculares: estos también tienen micrófono para mejorar cómo me escuchan.
Esterilla: para mi es super importante una esterilla que sea cómoda, que no me duela la espalda, que no resbale cuando me muevo y que tenga un tacto agradable.
Aquí te comparto algunos TIPS para mejorar tu experiencia entrenando online:
Busca el espacio adecuado para entrenar y haz las modificaciones que necesites antes de empezar.
Prueba la esterilla y estudia la posición más adecuada para ponerla en función de la cámara y la luz. Si necesitas más material, toalla o agua, prepara todo cerca.
Ubica la cámara para que se te vea de cuerpo completo tanto de pie, sentada o tumbada. Si te apetece invertir en algo para tus videollamadas, un trípode según mi experiencia con entrenamientos online es muy práctico.
Cierra puertas y ventanas para que el sonido de la videollamada se escuche más claro. Si tienes unos auriculares inalámbricos, no dudes en conectarlos!
Chequea tu conexión a internet. Si tienes dos redes wifi, la red 5G es más potente pero necesitas estar más cerca del router. Un buen tip es dejar los datos conectados en caso de que falle wifi.
Revisa que el brillo de la pantalla sea el indicado para ver con claridad la pantalla.
Ten en cuenta que la iluminación sea óptima (ventanas, lámparas) y evita ubicarte a contraluz para que se te vea con claridad.
Recuerda poner la opción: "No molestar" si estás desde el teléfono para que una llamada no interrumpa tu entrenamiento.
Carga la batería de tu dispositivo y ten el cargador a mano por cualquier imprevisto.
Si te conectas con el teléfono, proyectar la pantalla en el televisor con un dispositivo externo o una aplicación como Screen Mirroring.
¿Tienes otros tips para compartir? Cuéntame tu experiencia entrenando desde casa. Y si aún no lo has probado pero te gustaría porque tienes poco tiempo, te invito a ver mi propuesta de entrenamiento online para la mujer con poco tiempo.
Comentarios